Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pros y contras de la Ley de Alquileres: ¿De qué se trata?

Pros y contras de la Ley de Alquileres: ¿De qué se trata?

Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, se refició en Vencedores y Vencidos a la Ley de Alquileres, aprobada este jueves en la Cámara de Senadores.

“Ayer se aprobó la Ley de Alquileres en el Senado. Hay cosas malas y otras buenas. Para los martilleros es tan importante inquilino como propietario, por lo que no nos cambia mucho el trabajo”, aclaró.

Y agregó que “lo complejo para los propietarios es tener que hacer contratos por tres años. Los inquilinos pagaba expensas ordinarias y extraordinarias en Capital y ahora sólo pagará ordinarias pero en todo el país. Esto cambiará en Mar del Plata porque hasta el momento no pagaba expensas”.

“Ahora la actualización de alquileres se hará indexada en función de los salarios y del índice de precios al consumidor. No creo que esto genere problemas para llegar a acuerdos. La inflación que tenemos hace que no podamos tener certezas, pero entiendo que se llegarán a acuerdos”, resaltó.

Y añadió que “el que tiene un departamento en alquiler no tendrá muchos problemas, pero en cambio el que tiene 10 tendrá algunas complicaciones porque ahora deberá declarar los alquileres en AFIP”.

Related posts

Send this to a friend