Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Proponen la creación de un Consejo Económico Social en el Partido de General Pueyrredon


Proponen la creación de un Consejo Económico Social en el Partido de General Pueyrredon
El concejal Alejandro Carrancio (Vamos Juntos) presentó esta semana un proyecto de Ordenanza para que se conforme un Consejo Económico Social que atienda las necesidades socioeconómicas que genera la pandemia.
“El proceso de crisis que está atravesando nuestra ciudad, como consecuencia del impacto de una problemática sanitaria de enormes proporciones, requiere de la participación y el acuerdo de todos los actores sociales involucrados en conjunto con el Estado Municipal”, manifestó el edil.
En tal sentido, el Consejo Económico Social buscará “arbitrar los medios para la búsqueda de soluciones a las demandas y conflictos que se susciten en el orden económico social, y elaborar así los consensos necesarios con planes y programas estratégicos a mediano y largo plazo en pos de la superación de la crisis”.
 Será un órgano colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo, con personalidad jurídica propia conformado por representantes de diversos ámbitos locales. Además, contará con iniciativa legislativa y podrá contribuir en la elaboración de la legislación económica, científica, tecnológica, social, cultural y laboral.
“Esta institución no sólo fortalecerá la toma de decisiones del sector público, sino que articulará con las entidades representativas del trabajo, la producción, los movimientos sociales, los principales credos, las asociaciones de defensa del derecho del consumo, las instituciones académicas de grado, y las organizaciones de la sociedad civil en la generación de consensos estratégicos para el desarrollo económico y social”, enfatizó Carrancio.

Related posts

Send this to a friend