Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

Primera Nacional: Alvarado sonrió por primera vez en el torneo

Llegó al fin la tan esperada victoria. El "Torito" derrotó a Platense en un partido para recordar siempre.


Primera Nacional: Alvarado sonrió por primera vez en el torneo

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Alvarado derrotó a Platense 2 a 0 en el Minella y logró así los primeros tres puntos productos de una victoria que marca otro hito en la historia del club marplatense ya que se trata del primer grito victorioso en la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino.

Con sendos goles de Santiago Giordana  a los 12′ del complemento y de Lucas Algozino a los 19′ del mismo período, sirvieron para redondear el triunfo que tanto esperaba Alvarado y que hoy finalmente pudo conseguir. Un primer tiempo donde pasó poco, con ambos equipos en modo cauteloso, no lograron lastimarse a excepción de un tiro en el travesaño de Germán Rivero luego de una excelente jugada colectiva.

En el complemento las cosas fueron cambiando para mejor. Alvarado salió decidido, Pablo Ledesma demostró su jerarquía poniendo un pase preciso y  precioso a Santiago Giordana que definió magistralmente con tres dedos, casi sin ángulo, al palo derecho y el 1 a 0. Así las cosas Pumpido vio que se podía aún más e hizo ingresar a Lucas Algozino que convirtió el segundo gol, con otra definición espectacular para estirar la diferencia.

Lo que vino fue esperar. Platense no propuso ni pudo remontar y Alvarado, cómodo con la ventaja, agazapado para el tercer gol que no llegó como sí lo hizo el final del encuentro que marcó el primer triunfo en la Primera Nacional.

Sonrisas y festejos, muchos festejos en este Alvarado que va empezando a entender de qué se trata la categoría y hoy sumó de a tres.

Alvarado: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Maximiliano Oliva; Leandro Teijo, Maximiliano González, Pablo Ledesma; Santiago Giordana, Germán Rivero y Walter Bracamonte.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Luciano Recalde; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Gianluca Pugliese, Elías Borrego; Matías Tissera y Joaquín Susvielles.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios: 62´Rossi por Tissera (P); 66´Lucas Algozino por Germán Rivero (A); 71´Puleio por Susvielles (P); 72´Cristian Canhué por Maximiliano González (A); 79´Matías Caro por Maximiliano Oliva (A) y Roberto Bochi por Ramírez (P).

Gole Segundo Tiempo: 57´Santiago Giordana (ALV); 74´Lucas Algozino (ALV);

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: José María Minella

 

Foto: Facebook Gigante del Interior.

Related posts

Send this to a friend