Mar del Plata, viernes 15 de enero de 2021

Pretenden volver a las clases presenciales pero para eso “se necesita responsabilidad total”

Pretenden volver a las clases presenciales pero para eso “se necesita responsabilidad total”

Sebastián Puglisi, secretario de Educación, manifestó en Vencedores y Vencidos que “es necesario que la gente siga cuidándose como al principio para que los estudiantes puedan volver a clases en marzo próximo, dado que de lo contrario será complejo”.

“Tengo preocupación. Como sociedad, incluso en la cotidiana, solemos ver la paja en el ojo ajeno. No aceptamos la culpa propia. Siempre vemos la situación del otro. Hoy todo sabemos cuáles son los protocolos y cómo debemos comportarnos. Es es serio y complejo”, dijo.

Y añadió que “se trata de cuidarnos para cuidar a los otros. De esto se trata. De poder sostener la actividad económica pero cuidando la salud. Para esto tenemos que ser más responsables”.

“Desde la secretaría de Educación estamos trabajando para la vuelta a clases presenciales en General Pueyrredon. La idea es volver el 1° de marzo y bajo protocolos. Queremos que los chicos estén en las escuelas por lo pedagógico y lo social”, indicó.

Y agregó que “la gente tiene que seguir recibiendo los mensajes correspondientes para que la gente se cuide. Es fundamental. Con aquellos que no entienden, hay que seguir trabajando para que tomen conocimiento de la gravedad de la situación”.

“Si nos cuidamos, la situación se puede mantener. Dejamos de cuidarnos y la situación sanitaria y epidemiológica, empeoró. Es importante porque queremos que, entre otras cosas, los chicos vuelvan en marzo a las aulas”, manifestó.

“Vemos que muchas familias están cambiando a sus hijos de las escuelas privadas a las públicas. Ojalá la situación permita recuperarnos pronto. Tenemos mucha expectativa en la vacuna para todos y en este caso para docentes y adultos mayores”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend