Mar del Plata, viernes 26 de abril de 2019

Presentarán circuito con 10 nuevos puntos de hidratación


Presentarán circuito con 10 nuevos puntos de hidratación

De esta forma, Mar del Plata contará con 18 bebederos instalados en plazas, parques y zona costera donde toda la comunidad disfruta el aire y libre y se ejercita

El Municipio de General Pueyrredon junto a OSSE y el deportista Leonardo Malgor presentarán este Martes 12 de febrero a las 10 en Plaza España el circuito con los Puntos de Hidratación que se instalarán en diversos sectores de la ciudad.

Se ha previsto reforzar el circuito existente con 10 nuevos bebederos, quedando de esta forma instalados un total de 18 puntos de hidratación no sólo en la zona costera sino también en plazas y parques concurridos.

De acero inoxidable y moderno diseño, los bebederos se encuentran dispuestos sobre una plataforma fija que ocupa muy poco lugar y facilita la libre circulación. Y a los 5 iniciales que en octubre de 2013 fueron ubicados en el Boulevard Marítimo y Alem, Base Naval, Plaza de las Américas (Punta Iglesia), Plaza España y rotonda de Constitución, la empresa municipal fue anexando otros en puntos estratégicos del corredor como el situado a la altura de calle R.Peña en Playa Grande, Varese y el de Estrada y la costa.

En este contexto y buscando estrechar lazos con aquellos vecinos que en lugar de la costa prefieren los espacios verdes, se trabaja en detalles para fijar otros 10 bebederos en puntos estratégicos. Esto es, 2 en Plaza Mitre y 2 en el Parque Primavesi, además de unidades en las plazas España, Pueyrredón y Peralta Ramos, en la loma de Santa Cecilia, en Chacabuco y la costa y el último en la pista de skate que se encuentra en la desembocadura de calle San Martín junto a la playa Polular.

Debe señalarse que los bebederos están siendo instalados por operarios de la Gerencia de Producción de Obras Sanitarias y que el propósito de la expansión va de la mano con el notorio crecimiento del número de personas que utilizan costa y plazas en diferentes horarios para hacer su actividad física, a los que se suman quienes lo hacen en bicicletas o usando rollers.

“De la misma manera que ponemos acento en hacer un uso responsable del recurso, evitando acciones o actividades que impliquen derroche de agua, también somos conscientes de los beneficios del consumo de agua potable en la actividad física. Ya no sólo quienes utilizan la costa contarán con una posta de hidratación sino los que lo hacen en plazas y parques también tendrán su punto de descanso para refrescarse. Esto es un aporte saludable que tenemos que cuidar entre todos”, señalando las autoridades.

OSSE hace especial hincapié en solicitar a la comunidad realizar un uso responsable de esta infraestructura. Disponer y mantener estos bebederos supone una erogación para la empresa sanitaria municipal, atento a lo cual se destaca: “Cuidar lo que es de todos no sólo es extender su tiempo de uso, sino también cuidar los recursos naturales y económicos invertidos”.

Related posts

Send this to a friend