Mar del Plata, jueves 29 de octubre de 2020

Preolímpico: Argentina se consagró campeón y va a Tokio 2020

Preolímpico: Argentina se consagró campeón y va a Tokio 2020

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol venció a su par de Colombia por 2 a 1, se consagró campeón y clasificó a los JJ.OO Tokio 2020. El partido disputado en la noche de este jueves en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, fue el escenario de la consagración argentina a falta de una fecha para que finalice el certamen.

Los goles (todos en el segundo tiempo), fueron obras de Agustín Urzi  a los 4´ y de Nehuén Pérez para Argentina; logró descontar Cetré con un tiro penal para Colombia a los 21´.

El domingo se jugará la última jornada del Preolímpico y los de Batista se medirán con el rival eterno: Brasil, que busca la segunda plaza pero una derrota con los albicelestes lo dejan afuera.

Argentina lidera el grupo con seis puntos en tanto que Brasil  lo sigue con dos unidades. Colombia y Uruguay cierran la tabla con una cada uno.

 

 

Argentina 2:Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista.

Colombia 1: Esteban Ruiz; Edwin Hererra, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré; y Johan Carbonero. Director técnico: Arturo Reyes.

Goles, en el segundo tiempo: 4m, Urzi (A); 7m, Pérez (A); 21m, de penal, Cetré (C).

Cambio, en el segundo tiempo: al reinicio, Matías Zaracho por Capaldo (A); 10m, Ricardo Márquez por Carbonero (C) y Mender García por Benedetti (C); 28m, Jaime Alvarado por Balanta (C); 34m, Tomás Belmonte por Mac Allister (A); 46m, Nazareno Colombo por Álvarez (A).

Incidencias, en el segundo tiempo: 23m, expulsado Urzi (A).

Árbitro: Piero Maza, de Chile

Estadio: Alfonso López, de Bucaramanga.

Related posts

Send this to a friend