Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Premios Estrella de Mar: más de 110 espectáculos inscriptos

Premios Estrella de Mar: más de 110 espectáculos inscriptos

En el marco de una temporada atípica, más de 110 obras teatrales y espectáculos artísticos participarán de los Premios Estrella de Mar 2021 que organiza año tras año el Ente Municipal de Turismo. En ese sentido debemos destacar que en esta edición se incluirá la participación de espectáculos marplatenses a realizarse en espacios públicos a cielo abierto habilitados especialmente por la Secretaría de Cultura del Municipio.

El jurado ya se encuentra trabajando en la evaluación de todos los inscriptos para esta edición. Los profesionales que conforman dicho jurado son: Raúl Acosta; David Akerman; Natalia Álvarez; Gustavo Balboa; José Boccanfuso; Valentín D’Onofrio; Sandra González; Roberto Grunberg; Celina Hernández; Giselle Kesler; Indy Marini; Gabriela Moccia; Lola Moss; Marcelo Pérez Peláez; Rocío Pérez; Atahualpa Pintos; Gerardo Reboredo; Sergio Sosa Battaglia; Gastón Triszczuk y Eugenia Vittino. Por su parte, el jurado de Argentores -conformado por Adriana Tursi; José Gallo y Roberto Perinelli- será quien defina la terna y premie al rubro “Autor Nacional”.

Todos los espectáculos y obras que se inscribieron para formar parte de la entrega de premios, podrán ser nominadas en alguno de los siguientes rubros: espectáculo de teatro marplatense; espectáculo de música marplatense; espectáculo unipersonal; espectáculo de humor; teatro alternativo; stand up; drama y/o comedia dramática; comedia; comedia musical; revista y/o music hall; variedades; y espectáculo infantil; espectáculo de danza, por citar algunos.

Asimismo, entre las modificaciones del reglamento, se procedió a unificar los rubros diferenciados por género -entre masculino y femenino- para que participen en la misma terna. A modo de ejemplo, los rubros “actuación protagónica femenina de comedia” y “actuación protagónica masculina de comedia”, pasa a denominarse “actuación protagónica de comedia”.

Además, el jurado tendrá la facultad de otorgar premios en otros rubros. Entre ellos, se destacan dirección; producción; coreografía; vestuario; escenografía; iluminación; y además, el tan esperado Premio Estrella de Mar de Oro.

Cabe recordar que los Premios Estrella de Mar han sido instituidos por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon con carácter oficial y permanente a fin de distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de la ciudad de Mar del Plata. 

 

Related posts

Send this to a friend