Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Portillo confirmó la presentación del protocolo para retomar la actividad y rechazó la liberación de presos


Portillo confirmó la presentación del protocolo para retomar la actividad y rechazó la liberación de presos

Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados, aclaró en Vencedores y Vencidos que “desde hace 15 días que ya presentaron un protocolo a Provincia para retomar la actividad”, y además, resaltó que “la liberación de presos me genera indignación”.

“Kicillof tiene desde hace 15 días nuestro protocolo para volver al trabajo y hoy nos reuniremos con el intendente para volver a presentarlo. Queremos volver al trabajo”, dijo.

Y añadió que “el 6 de mayo comienza a correr el plazo en la Justicia por el cual tenemos también que cumplir con nuestros clientes. En esa fecha comienzan a correr los plazos, por lo que necesitamos volver a nuestros estudios”.

“El Organo facultado para aprobar la excepción es el Gobernador, por lo que los 20 colegios de abogados enviamos el pedido de excepción a Provincia. No fue nuestra intención pasar por encima del Municipio en la gestión”, resaltó.

Por otra parte, Portillo se refirió a la liberación de presos en el país. “Tengo la misma sensación que la mayor parte de la ciudadanía con respecto a la liberación de presos. Es un debate moral, no jurídico. La solución de resguardar a un detenido no es largarlo a la calle porque descuidamos al resto”, manifestó.

“La liberación de presos se hubiese podido solucionar de otro modo con espacios cercanos a las cárceles para sostener el encierro, la seguridad y cuidando las condiciones de salud. Lo que se está haciendo no se puede controlar”, expresó.

Además, agregó que “se va a hacer difícil explicarle a los familiares y a las víctimas lo que está pasando”.

Portillo concluyó señalando que “dada esta situación que se da con la liberación de presos estamos poniendo en peligro a la sociedad. Habría que ver si estas decisiones se ajustan a Derecho. Si la Justicia es funcional al poder de turno, el funcionario tiene que dar un paso al costado”.

Related posts

Send this to a friend