Mar del Plata, jueves 21 de enero de 2021

¿Por qué es tan importante saber qué pasó el Día de la Soberanía?

¿Por qué es tan importante saber qué pasó el Día de la Soberanía?

Daniel Reynoso, profesor de historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se refirió en Vencedores y Vencidos al Día de la Soberanía y su importancia para los argentinos. Además, se habló de la vuelta a clases.

Día de la Soberanía

“Hoy se conmemora una batalla de la defensa de la sobernaría del país. Es un contexto donde Gran Bretaña y Francia bloquean un acceso a Buenos Aires para comerciar libremente en otras provincias”, dijo.

Y añadió que “fue una batalla muy importante pero las de Tucumán o Salta fueron más importantes. En la la Vuelta de Obligado se pierde”.

“Es necesario discutir sobre si educación si o no. Tenemos que buscar la utilidad del conocimiento y saber para qué nos sirve conocer nuestra historia. En este caso sobre soberanía. Es necesario volver a discutir el rol de nuestra educación en el país”, afirmó.

Vuelta a clases

“Estamos tratando de recuperar la presencialidad en la facultad para terminar el año en determinadas carreras y actividades. El Gobierno habilitó a las universidades. No es para todos los estudiantes. Es para revincular el último año también”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend