Mar del Plata, sábado 31 de octubre de 2020

“Por ahora en Mar del Plata no es momento de pensar en volver a las aulas”

“Por ahora en Mar del Plata no es momento de pensar en volver a las aulas”

Sebastián Puglisi, secretario de Educación, así lo manifestó en Vencedores y Vencidos. Además, indicó que “muchas familias ya no pueden sostener los pagos de los colegios privados, lo que podría incrementar nuevamente la matrícula en los públicos”.

“Los docentes vienen haciendo desde marzo un gran trabajo. Para pensar en volver a las aulas hay que ir de a poco. Parecía que en agosto podríamos volver, pero por ahora no acompaña la situación sanitaria. Se verá con el correr de las semanas”, dijo.

Y añadió que “por el momento tampoco las clases pueden volver al formato que queremos, que es el lugar del encuentro en aulas. Si no aparece la vacuna en dos años tendremos que planificar qué pasa si esto no vuelve a la normalidad. En Mar del Plata pensamos alternativas”.

“Los docentes estamos acostumbrados a planificar y es lo que tenemos que hacer de cara a las clases virtuales y presenciales. Esto todavía no está resuelto. Además no todos los chicos tienen una misma lógica familiar”, indicó.

Y agregó que “lo que nos deja la pandemia será duro de sobrellevar. Hay muchas familias que nos consultan cómo hacer para pasar a su hijo a la escuela pública por no poder sostener el pago de los colegios privados. Saldremos todos juntos”.

Por último, Puglisi detalló que “tenemos 84 establecimientos educativos y siempre hay cosas para hacer, pero nunca alcanza. Estamos trabajando mucho para que las escuelas municipales estén en condiciones cuando antes. También estamos comprando insumos pensando en la vuelta a las aulas”.

Related posts

Send this to a friend