Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pliego de Transporte: “Escuchamos las sugerencias y sumamos 50 modificaciones”

Pliego de Transporte: “Escuchamos las sugerencias y sumamos 50 modificaciones”

El concejal del oficialismo, Agustín Neme, explicó en Vencedores y Vencidos cuáles son las principales modificaciones que se incorporarán el nuevo pliego de transporte que se está discutiendo en el Concejo Deliberante. “Es una oportunidad histórica”, resaltó.

“Se viene trabajando desde el año pasado para garantizar la participación ciudadana en el marco del tratamiento del pliego de transporte. Participaron cientos de personas y tomamos nota de lo que pude mejorar el sistema. Ayer se hicieron 50 modificaciones al pliego original”, dijo.

Y añadió que “estas 50 modificaciones mejoran aún más el pliego de transporte. Es un aporte de todos buscando siempre mejorar el pliego original. Creo que lo estamos consiguiendo. Es una oportunidad histórica que tenemos la de mejorar el sistema de transporte”.

“Este pliego viene a dar respuestas después de muchos años”, resaltó.

Y explicó que “entre los puntos principales a modificarse se destaca la incorporación de 600 paradas con refugios en los barrios, modificar 30 recorridos y frecuencias, la ampliación de la ventana temporal de trasbordo con un boleto combinado hasta 120 minutos en horario nocturno, una cláusula monopólica, prohibición de los partidos políticos en las unidades, una auditoría por parte de la UNMP, como así también capacitación del personal en género e igualdad de derechos y cupo laboral para personas trans y el cumplimiento de la Ley Micaela”.

“En las últimas 10 jornadas son todas cuestiones que se expusieron y sobre las cuales se fue tomando nota”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend