Mar del Plata, lunes 27 de mayo de 2019

Pileta Cubierta: se destinarán cerca de 40 millones para su reapertura


Pileta Cubierta: se destinarán cerca de 40 millones para su reapertura

La comuna firmará un convenio con Provincia a través del cual destinará entre 30 y 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para reparar y reabrir la pileta cubierta, cerrada hace casi un año.

La confirmación surgió este lunes luego de una recorrida por el CEF y la Pileta que hicieron el Secretario de Economía Luis Distéfano, el titular de Hacienda Hernán Mourelle y la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badiejunto a autoridades de provincia.

Hernán Mourelle declaró: “Vamos a hacer la refuncionalización de la Pileta Cubierta en la parte de calefacción de ambiente, de la calefacción de agua y en la parte de vestuarios. Todo esto en una primera instancia, la idea es ponerla a punto para volver a tener actividad”, agregó.

A la hora de explicar la financiación, el titular de Hacienda adelantó que “el dinero necesario se sacará delFondo de Financiamiento Educativo, que es un monto de dinero que todos los años llega a Mar del Plata, pero que –a partir de una decisión de sectores políticos y sindicales- se utilizaban y distribuían en salarios docentes y no en el objetivo original, que era reconstruir y mantener la infraestructura escolar de la ciudad”.

“El fondo total es de más de 300 millones de pesos. La refuncionalización de la pileta costará entre 30 y 40 millones. Estos trabajos absorberán más del 10% de dicho fondo”, concluyó.

 

Related posts

Send this to a friend