Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Piden que los trabajadores de la salud tengan pase gratuito en el transporte público

Desde Acción Marplatense presentaron un proyecto de ordenanza encomendando al Intendente que todo el personal sanitario tanto del ámbito público como privado esté exento durante la emergencia sanitaria, del pago del transporte público.

Paula Mantero, autora del proyecto, explicó en Vencedores y Vencidos que “en estos tiempos de emergencia sanitaria el personal de salud es la primera línea de contención del virus. Tanto los profesionales de la salud como aquellos que trabajan en la limpieza, el mantenimiento, los conductores de ambulancias. Todos ellos tienen una enorme tarea por estos días atendiendo la salud de marplatenses y batanenses”

La propuesta del Bloque de Acción Marplatense se extiende a todo el personal de hospitales, clínicas, ambulancias y establecimientos de atención de la salud, para que mientras dure la emergencia sanitaria cuenten con acceso irrestricto al transporte público de pasajeros.

La concejal señaló que “Si este se llegara a ver suspendido o restringido en algún momento le encomendamos al ejecutivo que coordine con las áreas competentes que estos trabajadores tengan un acceso preferencial al transporte, haciéndose responsables del costo del mismo los empleadores” y agregó que “este año Naciones Unidas lo proclamó el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería como un reconocimiento a la labor que estos trabajadores y trabajadoras desarrollan todos los días, pero también para concientizar acerca de las condiciones laborales en las que se encuentran y del déficit de recursos humanos que padecen muchos países. No es casual que en la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata la carrera de enfermería haya sido la más elegida con una inscripción de aproximadamente 1800 estudiantes”

Mantero reafirmó la importancia del personal sanitario en este contexto de emergencia “son quienes nos cuidan, quienes están poniendo y pondrán el cuerpo frente a la pandemia de coronavirus. Una forma de reconocer su trabajo en esta etapa es garantizarles el transporte gratuito, y por eso hemos presentado este proyecto” y finalizó “Cada institución debe entregar documentación que certifique que el personal trabaja allí para que a través de la Dirección de Transporte se adopte la reglamentación necesaria y que a la mayor brevedad posible esto pueda concretarse”.

Related posts

Send this to a friend