Mar del Plata, martes 19 de noviembre de 2019

Piden nuevos aumentos de gas en la provincia de Buenos Aires

Se aceleran los posibles aumentos tras los datos sobre la aceleración de la inflación para el 2019


Piden nuevos aumentos de gas en la provincia de Buenos Aires

La empresa prestataria del servicio de gas en la provincia de Buenos Aires, Camuzzi Gas Pampeana, solicitó hoy un aumento del 34 % en la tarifa, durante la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas.

En el encuentro, Camuzzi Gas Pampeana, junto con Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas solicitaron un aumento del 33,74 %.

El debate se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas, y allí el presidente de Enargas, Mauricio Roitman, destacó los avances de la Argentina en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), que representan “un gran avance para la industria del gas”.

Roitman remarcó también las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país, y que por primera vez “se hizo un plan anual de auditorías” en el cual se acortaron los tiempos de los procesos “y se actualizaron las multas por primera vez desde 1992, y un dato no menor es que se aplicaron esas multas”.

Semanas atrás, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó que la suba promedio de la tarifa de gas domiciliario para este año se encontrará en “el orden del 30 % e inclusive puede ser menor”.

De la audiencia también participaron las empresas Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas y Gas Natural Ban. (Télam)

Related posts

Send this to a friend