Mar del Plata, Miércoles 12 de diciembre de 2018

Piden extender el horario de venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales

Piden extender el horario de venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) reclamaron que modifique la Ley provincial N°14.050 para que, durante la temporada de verano, se permita el expendio de bebidas alcohólicas en locales comerciales de Mar del Plata hasta las 23hs.

UCIP fundamentó su pedido en que “siendo una ciudad balnearia, las jornadas de playa en la temporada estival son más extensas culminando cerca de las 21hs cuando empieza a correr la prohibición de venta”. De esta manera, se busca beneficiar la actividad de supermercados, almacenes y kioscos, mientras que los puntos de recarga de botellones de cerveza artesanal no estarían incluidos en el reclamo.

“Uno de los objetivos que tenía la Ley de Nocturnidad, que comenzó a aplicarse en el año 2009, era modificar los hábitos de consumo en la comunidad, principalmente los más jóvenes. El público ha adelantado sus compras o adquiere los productos alcohólicos de alta graduación en comercios ilegales de venta y delivery de bebidas alcohólicas, que provoca una competencia desleal con aquellos locales debidamente habilitados y que cumplen con las reglamentaciones. Por ello, no sólo no se ha logrado cumplir con este objetivo sino que se coarta la posibilidad de acceso a las bebidas alcohólicas a aquellos ciudadanos y turistas que realizan un consumo responsable”, expresaron desde UCIP.

Noticias relacionadas