Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Piden a la población “seguir respetando los cuidados” en medio de la segunda ola

Piden a la población “seguir respetando los cuidados” en medio de la segunda ola

La Dra. Mariana Hualde, presidente de la Sociedad de Infectología local, precisó en Vencedores y Vencidos que “estamos pasando una segunda ola en lo que será otro invierno en pandemia”, por lo que aclaró que “es fundamental que la gente se siga cuidando”.

“Todos sabíamos que tendríamos una segunda ola. Viene aumentando los test positivos en Mar del Plata, aumentan los pacientes que requieren asistencia y tenemos que aplanar la curva”, dijo.

Y añadió que “lo que preocupa es tener más casos de los que uno pueda asistir, por lo que las restricciones permiten manejar la velocidad de contagios. Nadie quiere una segunda ola, pero sabíamos que esto pasaría”.

“Es importante poner sobre la mesa que cada persona se haga cargo de sus comportamientos. Las medidas como el uso de barbijo son fundamentales, o el distanciamiento social y la ventilación de ambientes como el uso de alcohol”, expresó.

Y agregó que “cuando más enfermos, aumenta el número de los que requieren asistencia médica. El sistema sanitario tiene un límite, por lo que es básico en que tendremos otro invierno en pandemia y tenemos que cuidarnos”.

“Sumado a todo esto, la cantidad de gente vacunada no es suficiente como para tener a la mayor parte de la población inmunizada. Además, aquellas personas que fueron vacunadas también pueden contagiarse, con menor gravedad, por lo que es importante que todos nos sigamos cuidando”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend