Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Piden a la población “no dar información por teléfono o de manera virtual por incrementos de estafas”

Piden a la población “no dar información por teléfono o de manera virtual por incrementos de estafas”

Santiago Trigo, especialista en delitos informáticos, explicó en Vencedores y Vencidos que “son muchas las personas que siguen siendo estafadas por delitos virtuales, por lo que es necesario tener medidas de seguridad y no aportar ninguna clave a quien no corresponda”.

“Vemos que los distintos tipos de delitos virtuales sigue su curso. Aparecen, por ejemplo, llamadas a los adultos por el cobro del IFE y otras prestaciones, para sacarles las claves”, dijo.

Y añadió que “también vemos que otros delincuentes logran claves de tarjetas de crédito entre otros datos, para luego utilizarlos para cometer estafas. También aparecen estafas en el ámbito de los teléfonos celulares”.

“Hay que tomar todos los recaudos posibles para evitar estafas. Poner patrones de bloqueos de los teléfonos y no darle las claves a nadie porque los agentes oficiales no llaman nunca para pedirlas por teléfono”, indicó.

Y agregó que “ante la duda siempre hay que consultar directamente con el operador, agente, banco, o quien corresponda, para saber si realmente son ellos los que nos están pidiendo datos o se trata de una estafa”.

Related posts

Send this to a friend