Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

Unos 200 trabajadores del Parque Eólico de Miramar se quedaron sin trabajo


Unos 200 trabajadores del Parque Eólico de Miramar se quedaron sin trabajo

José Colombano, oficial eléctrico del Parque Eólico de Miramar, precisó en Vencedores y Vencidos que “por decisión de la empresa nos dejaron sin trabajo de un día para el otro, por lo que estamos empezando a retornar a nuestras ciudades”.

“En mi caso vivo en Córdoba y vine aquí a trabajar. Ayer cuando el Concejo Deliberante de Miramar decidió que se corten todas las tareas, la empresa nos comunicó que nos iban a pagar 8 horas normales de las 12 que trabajamos. Además, nos informaron que estábamos desafectados del proyecto por decisión de la empresa”, relató.

Y agregó que “lo que se está haciendo son molinos eólicos para inyectar energía a la línea regular y entendemos que siendo una obra importante, en algún momento se terminará”.

“Es normal que en UOCRA vengan un día y te digan que no trabajás más y listo, te vas. El convenio de UOCRA es muy flexibilizado. Más o menos unas 200 personas se quedaron sin trabajo por esta decisión”, puntualizó.

De todas formas, aclaró que “la empresa nos deja aún la casa que nos dieron y los alimentos diarios, como así también se está encargando del traslado de aquellos que no somos de esta zona”.

“Esperemos que esto se retome porque es una inversión muy grande. Tal vez una vez que pase la cuarentena nos dan la posibilidad de recuperar nuestro trabajo”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend