Mar del Plata, jueves 26 de noviembre de 2020

Peñarol sigue en la senda de la derrota

Peñarol sigue en la senda de la derrota

 Peñarol cayó por 97 a 90 ante Quimsa de Santiago del Estero que sumó su sexto triunfo en fila en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. Novar Gadson y Leonel Schattmann totalizaron 22 puntos cada uno. Kyle Lamonte marcó 34 tantos para los marplatenses donde Steffphon Pettigrew no jugó y todo indica que no seguirá en el club debido a una deuda que la entidad mantiene con el jugador..

Quimsa arrancó el partido con mucha intensidad en defensa lo que le permitió correr bien la cancha de contraataque con Vega y Gadson para llevarse el primer chico 25-20, aunque de todas maneras el trámite del partido era parejo y Peñarol respondía de la mano de LaMonte y se hacia fuerte en el juego interior con Leiva, pero el equipo de Santander siempre se mantuvo arriba en el tanteador (47-40).

En el reinicio, el “milrayitas” intentó imponer su ritmo de juego metiendo la pelota abajo pero la buena defensa no le permitía crecer y dependió mucho de las jugadas individuales de LaMonte (66-71). Pero la “fusión” mantuvo la intensidad defensiva hasta la parte final y en ataque creó muchas variantes para que todos pudieran anotar con facilidad y de esta manera abrochar su sexto triunfo en fila, por 97 a 90.

SÍNTESIS

PEÑAROL 90: Nicolás Gianella 13, Kyle Lamonte 34, Alejandro Diez 7, Diego Guaita 3 y Martín Leiva 19 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Jonatan Slider 6, Alejandro Alloatti 2, Tomás Monacchi 0 y Jerónimo Barón 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

QUIMSA 97: Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 22, Sebastián Vega 12, Novar Gadson 22 y Torin Francis 11 (FI). Roberto Acuña 10, José Montero 7, Gabriel Kalalo 1, Luciano Pagani 0 y Jeremiah Massey 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 20-25; 40-47 y 61-66.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Informe: Prensa Peñarol

Related posts

Send this to a friend