Mar del Plata, lunes 30 de noviembre de 2020

Paro y movilización de los trabajadores

Paro y movilización de los trabajadores

El secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, expresó la decisión por unanimidad en el Congreso Anual de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, sobre la posible realización de un paro general debido a las malas condiciones de los trabajadores. El paro se realizará en la Plaza de Mayo, mientras que en las provincias se llevará a cabo en diversas plazas para manifestar el descontento salarial.

Además, manifestó que la prioridad actual es que el salario de los trabajadores supere la canasta básica, se aseguren  los puestos de trabajo, las importaciones y la estabilidad de las obras sociales.

“Que los empresarios aporten lo que tienen que aportar, nos deben 800 milllones de pesos, es mucha plata para una obra social, nosotros vamos a hacer lo imposible para cobrar y si tenemos que hacer un juicio penal a algún empresario que no quiere pagar lo vamos a hacer y es lo que se acordó en el congreso.”, aclaró el secretario.

Por otro lado, cada delegado les informará a los trabajadores sobre los objetivos de la movilización, los debates realizados en la asamblea y las medidas a profundizar. “No vamos a llevar a los trabajadores de las narices, para que el día 3 de mayo el paro y movilización sea contundente”

Por último, el Secretario recalcó que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes. “Si podemos negociar antes del 3 de mayo y llegamos al entendimiento que nosotros pedimos, levantamos el paro”.

Related posts

Send this to a friend