Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

“Para los importadores casi nada cambió, por lo que no se tendrían que generar aumentos de precios”

“Para los importadores casi nada cambió, por lo que no se tendrían que generar aumentos de precios”

Adrián Consoli, analista económico, explicó en Vencedores y Vencidos el alcance de la reciente medida anunciada por el Gobierno Nacional de incrementar los impuestos y las restricciones sobre la compra para dólar ahorro.

“Este miércoles fue un día con mucho movimiento por el anuncio sobre el acceso a lo dólares para ahorro. Siempre que se modifica el acceso a los dólares en Argentina se generan situaciones de este tipo”, dijo.

Y añadió que “sobre el final de la jornada de ayer y el arranque de hoy el dólar bolsa aumentó $7, el contado con liqui también. El incremento fue similar para todos los tipo de cambio. De todas formas, bajó un poco con respecto al aumento con el que arrancó este miércoles”.

“Para los importadores casi nada cambió, por lo que no se tendrían que generar aumentos de precios por el anuncio sobre el dólar ahorro. La compra del dólar ahorro genera consumo de las reservas del Banco Nacióny ahí está el problema”, indicó.

Y agregó que “en Mar del Plata no tendríamos que tener mayores problemas con los importadores ni tampoco con los exportadores. Es una solución ante una situación agotada de reservas, por lo que es necesario ver qué se puede hacer para incrementar el ingreso de dólares”.

“En Argentina desde hace más de una gestión que el Gobierno Nacional tiene comprometidas las reservas de dólares y se ve obligado a tomar deste tipo de medidas restrictivas. Hay que buscar en su lugar medidas para que ingresen más dólares”, aclaró.

Y concluyó manifestando que “Argentina el año pasado terminó con 52 por ciento de inflación y este año estaremos por abajo del 30. En cualquier caso es muchísima inflación. El país está en 5° lugar a nivel mundial y esto hace que nadie quieras pesos argentinos”.

Related posts

Send this to a friend