Mar del Plata, martes 10 de diciembre de 2019

Oroquieta: “Vamos a tener un plan de seguridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”


Oroquieta: “Vamos a tener un plan de seguridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Darío Oroquieta, secretario de Seguridad elegido por el intendente electo Guillermo Montenegro, visitó los estudios de Vencedores y Vencidos y repasó cuáles serán los principales puntos de trabajo a la hora de abordar su trabajo en General Pueyrredon.

“Vengo desde hace tiempo trabajando con Provincia, Nacion y el Municipio por la seguridad de Mar del Plata. Se necesita trabajar en equipo. Me reuní periódicamente con las autoridades locales en distintos distritos y creamos el mapa unificado del delito, como es el caso de esta ciudad”, dijo.

Y añadió que “es necesario generar un vínculo entre los actores de la Seguridad y articular políticas de gestión. Un secretario de Seguridad tiene que tener claras sus tareas y trabajar con políticas más allá de las personas. Tenemos también que usar la tecnología”.

“Creo en la Policía. Creo que es necesario conocer a los integrantes de la fuerza y sus virtudes y necesidades, como así también en las problemáticas de cada ciudad. Mar del Plata tiene problemas con la seguridad de los vecinos y es necesario que el Estado esté presente. Hay que empezar a organizarnos para frenar a quien roba, a quien vende y a quien compra esos elementos robados”, precisó.

Y agregó que “vamos a hacer mesas sectoriales donde cada sector pueda exponer su problemática y así nosotros poder elaborar políticas de seguridad. Con Guillermo Montenegro trabajamos muchos años juntos y tenemos mucha experiencia”.

“La Policía es Policía, por lo que no comparto dividirlos con distintos nombres. Es necesario que la fuerza tenga nivel de respuesta y formación. Veremos qué pasa con la Policía Local. Ejecutamos políticas de seguridad para que la gente viva mejor y para que el que comete un delito, lo pague”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend