Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Oroquieta: “Soy optimista para que vengan la fuerzas federales”


Oroquieta: “Soy optimista para que vengan la fuerzas federales”

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación de seguridad de Mar del Plata y a las políticas a implementar a corto, medio y largo plazo. “Mar del Plata tiene un problema estructural que llevará tiempo resolver”, resaltó. ¿Vuelve la Policía Local?

“Estamos trabajando para poner en marcha la Patrulla Urbana en General Pueyrredon con camionetas recuperadas del narcotráfico. Esto significa un ahorro importante para el Municipio. Vamos a incorporar personal para ello”, dijo.

Y añadió que “la Policía de General Pueyrredon depende de Provincia. Nosotros tenemos potestad de coordinar y trabajar con ellos para solucionarles los problemas que puedan surgir, relacionados a logística o combustible, por ejemplo”.

“Ninguna política pública se puede hacer sin un Plan de Seguridad a largo plazo. Una cosa es la hoja de ruta que de esta gestión y otra es el Plan a implementar, más macro, a largo plazo, para resolver un problema estructural que tenemos desde hace años”, expresó.

Y agregó que “tenemos un impronta muy fuerte en escuchar a los vecinos. El Objetivo es dar respuesta a los vecinos. También me reúno con las fuerzas federales. Todos están predispuestos a trabajar en conjunto. Nos están faltando 500 efectivos. Los volvimos a pedir”.

“Propusimos a Provincia y Nación que Mar del Plata sea un centro de formación de policías. Esto nos permitiría mejorar la situación de seguridad. Tenemos las ganas y los recursos para hacerlo. Veremos si vuelve la Policía Local”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend