Mar del Plata, jueves 26 de noviembre de 2020

Oroquieta confirmó que no dejará su cargo y que “no vendrán Fuerzas de Seguridad Federales”

Oroquieta confirmó que no dejará su cargo y que “no vendrán Fuerzas de Seguridad Federales”

Darío Oroquieta, secretario de Seguridad, confirmó en Vencedores y Vencidos que “a pesar de los rumores seguiré en mi cargo”, al tiempo que adelantó que “este martes nos notificaron que finalmente no enviarán a la ciudad a fuerzas de Seguridad Federales”.

“Por ahora seguiré trabajando. Surgieron rumores sobre mi salida de la secretaría de Seguridad, pero no son ciertos. Si bien tengo a mis hijas en Buenos Aires, afecta la distancia sobre todo en el contexto de pandemia”, dijo.

Y añadió que “venimos trabajando mucho en seguridad y así lo seguiremos haciendo. Se lograron muchas cosas y ese es el objetivo. Todo esto va más allá mi nombre, porque participan la patrulla municipal, la policía de la Provincia, la Federal, entre otras cosas”.

“Nos confirmaron que no van a venir los 500 gendarmes que pedimos a principios de año. Lamentable. Desconocen las necesidades de la ciudad. Hay funcionarios que funcionan. Hablo de la ministra de Seguridad de la Nación y del secretario de Seguridad”, indicó.

Y agregó que “hay gente que quiere trabajar en equipo y otros que no. Me puse a disposición para trabajar en conjunto con Provincia y Nación. Tenemo que trabajar por la gente. No tiene sentido decir que el Foro de Seguridad consiguió más nafta para los patrulleros”.

“Con respecto a la Comisión de Seguridad entiendo que si sirve para sumar más recursos, mejor. En todo el año no recibimos patrulleros, nos sacaron las fuerzas federales, pido combustible y no lo dan, pero lo solicita alguien del espacio y lo dan. Complejo”, señaló.

Y agregó que “de todas formas nosotros vamos a seguir insistiendo para reforzar la situación de seguridad de Mar del Plata. Vamos tomando acciones a pesar de las negativas anteriormente mencionadas. Detrás de esto hay vidas de por medio. Esto es lo que tenemos que entender”.

“Por el momento sólo confirmaron que durante el verano tendremos Operativo Sol”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend