Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Oroquieta confirmó nueva modalidad de estafa y aclaro que “funcionan los radares”

Oroquieta confirmó nueva modalidad de estafa y aclaro que “funcionan los radares”

Darío Oroquieta, secretario de Seguridad del Municipio, confirmó en Vencedores y Vencidos que “se realizó una denuncia por el delito de estafa bajo modalidad del cuento del tío para sacar y renovar licencias de conducir”. Además, confirmó que “están funcionando los radares y el sistema de multas”.

Nueva modalidad de estafa

“Se formuló una denuncia de la secretaría de Gobierno sobre una modalidad delictiva similar al cuento del tío. Por las redes sociales simulan el trámite de la renovación de una licencia de conducir. No hacen el trámite y se quedan con el dinero”, dijo.

Y añadió que “las licencias están prorrogadas en cuanto a su fecha de vencimiento. Por ahora no hay que renovarlas. Los trámites se hacen sólo en el 147. Allí se sacan turnos. No hay otras metodologías para hacerlo. El resto, son estafas”.

Sistema de multas

“Recuperamos un convenio caído para tener radares móviles y activación de las cámaras que tienen lectores de velocidad. Estaba firmado el convenio pero no estaba funcionando. Estamos implementando acciones para controlar el tránsito”, indicó.

Y agregó que “hoy los radares y las camionetas que multan están funcionando y controlando y penalizando las infracciones que pueden cometer los infractores. Quien cometa una irregularidad, recibirá una infracción”.

Pedido de Fuerzas Federales para la ciudad

“Mar del Plata necesita la presencia de las Fuerzas de Seguridad Federales, sobre todo en este momento. Por eso mismo reclamamos e incluso desde el Concejo Deliberante también se unificó ese pedido”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend