Mar del Plata, miércoles 27 de enero de 2021

“Organizar y participar de una fiesta clandestina es un delito federal”

“Organizar y participar de una fiesta clandestina es un delito federal”

Gustavo Jara, subsecretario de Seguridad, explicó en Vencedores y Vencidos que se sigue trabajando con Provincia para desmantelar fiestas clandestinas y expresó que “no sólo son organizadas por jóvenes, o menores de edad, sino también que muchos adultos participan”.

“Seguimos trabajando para evitar las fiestas clandestinas. Tenemos un equipo destinado a ello. Se potenció en diciembre y durante el verano se sostiene a pesar de las medidas de restricción”, dijo.

Y añadió que “tenemos una mesa de trabajo sobre lo diurno en las playas y por la nocturnidad sobre las fiestas clandestinas. Ayer, por ejemplo, la fiscalía, imputó a dos rosarinos por hacer una fiesta en Punta Mogotes con 500 personas”.

“Hacer una fiesta clandestina, organizar o asistir, pone en peligro la salud de la sociedad y es un delito federal. Trabajamos en conjunto con la fiscalía. Si hay fiestas, hay organizadores, pero también socios, personal y público”, explicó.

Y agregó que “en los operativos trabajamos desde el Municipio con las fuerzas de seguridad provinciales, entre otros actores. Siempre se procede a través de las denuncias sobre fiestas clandestinas”.

“Lo que veo es una falta de madurez por parte de todos los que asisten a las fiestas clandestinas, tanto adultos como jóvenes. No sólo jóvenes. Nos piden que los dejemos disfrutar. No quieren entender el contexto de pandemia”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend