Mar del Plata, jueves 24 de septiembre de 2020

Organizaciones sociales cortaron parcialmente la ruta 2 y acamparon frente a la Municipalidad


Organizaciones sociales cortaron parcialmente la ruta 2 y acamparon frente a la Municipalidad

Pablo Barragán, representante de la organización Mariano Ferreira, explicó en Vencedores y Vencidos los motivos por los cuales los movimientos sociales salieron a la calle. “La situación es insostenible”, resaltó.

“Cortamos la ruta 2 mano a Mar del Plata parcialmente porque vecinos del barrio vinieron y nos pidieron que no cortemos totalmente la calzada, y al mismo tiempo, desde ayer están otras organizaciones acampando frente al Municipio”, dijo.

Y añadió que “desde hace tiempo que venimos hablando con gente de Provincia y Nación pero este reclamo se hace en 23 provincias del país. Se da por el ajuste que estamos viviendo. Necesitamos actualizar los $8500 que percibimos desde 2019”.

“Hay gente que critica un piquete con razón, pero también es víctima de los aumentos tarifarios y el endeudamiento que nos dejó el gobierno anterior. Lamentablemente el que sale a la calle es el que no tiene trabajo. Hay que generar empleos genuinos”, expresó.

Y agregó que “lo que se necesita es que se materialicen los pases a planta permanente para tener un trabajo genuino con ingresos acorde. Hablamos de desocupados que luchan por tener un trabajo. La situación es crítica”.

“Nuestros compañeros están capacitados pero no hay trabajo y el dinero no vale nada. Hoy incluso una persona que trabaja está, por sus ingresos, en la pobreza”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend