Desde el pasado 1° de noviembre, un cambio en el sistema de validación de recetas de PAMI ha complicado el acceso de las farmacias al sistema, provocando importantes demoras en la entrega de medicamentos a jubilados y pensionados. Este nuevo procedimiento, implementado por la obra social, ha generado dificultades para visualizar y validar las recetas, afectando a miles de afiliados que dependen de sus medicamentos para el cuidado de su salud.
El problema se intensificó a partir del viernes, cuando las farmacias comenzaron a experimentar problemas recurrentes para acceder al sistema de PAMI. Las demoras en la entrega han generado gran preocupación, tanto en los pacientes como en los profesionales de la salud, quienes advierten sobre la necesidad de una pronta solución para asegurar que los afiliados reciban sus tratamientos sin interrupciones.
Desde el sector farmacéutico, se ha pedido una respuesta urgente por parte de las autoridades de PAMI, con el fin de restablecer la fluidez en el proceso de validación y asegurar la disponibilidad de medicamentos en tiempo y forma. En medio de esta situación, se espera que la obra social tome medidas inmediatas para evitar que estos retrasos afecten aún más a una población vulnerable que necesita acceder a sus tratamientos sin complicaciones.