Nuevo paro universitario de APU y medidas docentes en la UNMDP
El conflicto se debe a la falta de arreglo de las paritarias.
Compartir esta nota:
Cuando los trabajadores universitarios agrupados en la Asociación del Personal de la Universidad (APU) anunciaron un nuevo paro de actividades de 48 horas para este martes y miércoles, los docentes nucleados en Adum (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) han anticipado las medidas que adoptarán en este regreso a clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).
El secretario general de Adum, Pedro Sanllorenti, explicó que esta semana se modificará la modalidad del plan de lucha, destacando la importancia de establecer un diálogo con los estudiantes para informarles sobre la situación que atraviesan los docentes. "Aspiramos a tener una comunicación fluida con los estudiantes para manifestarles la situación que estamos atravesando", detalló Sanllorenti.
La medida tomada por los docentes afectará a todas las carreras de la UNMDP, en un contexto donde las condiciones climáticas previstas para los próximos días en la ciudad han obligado a descartar la realización de clases al aire libre, una de las estrategias contempladas en anteriores jornadas de protesta.
La situación refleja el creciente malestar en la comunidad universitaria, que en las últimas semanas ha visto un aumento en las acciones de protesta por parte del personal y los docentes, en reclamo de mejoras laborales y salariales.