Mar del Plata, jueves 20 de febrero de 2020

“Nos preocupa que el aumento sea del 55% para todas las categorías”


“Nos preocupa que el aumento sea del 55% para todas las categorías”
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos cuestionaron el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo en el marco del debate por el Presupuesto 2020: “Los contribuyentes a los que ahora les va a aumentar la tasa  son los mismos que vienen sufriendo las políticas económicas de Cambiemos”.
Este lunes comenzó el debate por el presupuesto municipal, y desde la presidencia de la Comisión de Hacienda se citó al Secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, al subsecretario del área, Jerónimo Rocatti, y al titular de ARM, Sebastián Iglesias. “Nos parece importante destacar las herramientas de la democracia y es por eso que invitamos a todos los miembros del gabinete a exponer su análisis presupuestario”, remarcó la edil Virginia Sívori.
Durante el encuentro, desde el Frente de Todos sostuvieron que “los contribuyentes a los que ahora les va a aumentar la tasa son los mismos que vienen sufriendo las políticas económicas de Cambiemos”. En este sentido Sívori detalló que “preocupa la no progresividad del aumento, el cual será del 55% para todas las categorías”.

Por otro lado, el concejal Daniel Rodríguez afirmó que este presupuesto “es una continuidad de la gestión de Carlos Arroyo, diseñado con mismos criterios que dejó el gobierno anterior”.

En la reunión de Hacienda se anunció que se agregará un ítem a la TSU en el que se cobrará la contribución para el pago de la bonificación docente municipal. En ese sentido, Sívori indicó: “Es irresponsable anunciar la devolución del código 59, cuando todavía estamos en el marco del debate de este presupuesto”.

Por otro lado, la comisión de Recursos Hídricos recibió al Directorio de OSSE para conversar sobre el presupuesto y el aumento en los servicios que brinda Obras Sanitarias. “A la suba en las tasas municipales se suma el incremento de OSSE que también afectará notablemente la economía de nuestros vecinas y vecinas”, resaltaron desde el Frente.

Durante las próximas semanas, asistirán todos los funcionarios municipales para defender el presupuesto destinado a su área. “Desde la Comisión de Hacienda decidimos convocar a la totalidad de las secretarías y entes para conocer el presupuesto en profundidad”, aclaró Sívori.

Related posts

Send this to a friend