Mar del Plata, lunes 20 de enero de 2020

“No tengo intención de privatizar nada, quiero una salud pública”


“No tengo intención de privatizar nada, quiero una salud pública”

Frente a una crítica que no construye ni ayuda, hay dos caminos que se pueden seguir. Uno es actuar como si nadie te estuviera marcando algo, ocultarse, guardar silencio y hasta parecer maleducado, como muchos funcionarios eligen hacer. El otro camino tiene que ver con dar la cara, contestar, hablar, aclarar, y volver a ser blanco de nuevas críticas. Justamente la segunda alternativa es la elegida por el Secretario de Salud.

“No voy a renunciar, ni quiero privatizar nada, ya lo dije millones de veces. Esto debe ser operaciones de gente que le molesta que uno esté generando cosas y recursos. Estoy trabajando cada vez más en la secretaria con muchos proyectos, fundando y organizando actividades”, sostuvo Gustavo Blanco en VENCEDORES Y VENCIDOS, en Radio La Red, no conforme con la aclaración, agregó: “en algún momento se la agarraron con la Secretaria de Educación, después con la de Cultura, y ahora me tocará el turno a mi”.

En relación a las críticas por la decisión de trasladar el Centro de Salud N°2, Blanco sostuvo que es un “sector minúsculo el que se opone. Los trabajadores que conocen el estado del Centro se quieren ir a un lugar mejor, habrá doCentro de salud 2s o tres que no, pero la que habla es gente que no está trabajando ahí. Los trabajadores se quieren ir a un lugar mejor, más seguro donde no haya peligros que se te caiga un pedazo de mampostería”.

En este sentido, el funcionario declaró: “conseguimos un par de obras para el HIGA, hay una decisión y se va a hacer algo por el Interzonal, hay que tener paciencia. En este caso, fue una gestión netamente municipal, fuimos con el secretario de Obras y otros miembros del Ejecutivo”.

“Ahora en la Secretaría tenemos puesto el ojo en los Centros de Salud y no nos debíamos de ahí, paralelamente tenemos proyectos de formación de Unidades de Atención, una unidad cardiometabólica que se va a llamar Luis Federico Leloir, porque será una unidad fuerte de investigación en hipertensión, diabetes y colesterol que va a funcionar en el CEMA, acá tenemos una unidad y trabajadores de lujo y estamos con esa línea de trabajo, de brindar servicios de excelencia en Mar del Plata. Tampoco nos queremos desviar de las obras, con contenido adentro con empleados, con programa”, agregó el Ex Coodinador de Gabinete.

“Si a alguno no le gusta capaz me tenga que ir, que se yo. En la calle me dicen lo contrario, la gente cada vez e conoce un poco más y me paran  y alientan. Yo tengo los proyectos muy en claro y no tienen que  ver en nada con privatizar, yo quiero una salud pública para todos, eso es una locura que no se de adonde salió. No tengo nada que con el ex Emhsa, más que intermediario para que se solucionen las camas de Mar del Plata, que lo reabra quien quiera, yo no me meto más, cuando me dijeron que había una empresa que venía a verlo para comprarlo lo dije y me salió caro. Yo no soy quien pueda abrirlo ni decidir nada, hasta acá llegó lo mío, que lo abran, y se terminó el ex Emhsa”, enfatizó Blanco.

“Quiero que quede en claro, no tengo intención de privatizar nada, quiero una salud pública, yo soy un servidor público, y quiero una salud para todos. Estamos invirtiendo en la capacitación de los médicos, en uniformes, en capacitación de agentes comunitarios” declaró Blanco. “Y al que le guste bien, y si no me voy a mi casa y listo.” sentenció.

También, el Secretario sostuvo que el equipo que conformó Arroyo para su Gabinete está trabajando muy bien “cada uno en su Secretaría, nos reunimos prácticamente una vez por semana casi todas las Secretarías porque tenemos proyectos en común y cada uno después busca a su par en Provincia y Nación, esto es buscar y mostrar gestión, que se atrasó, si por X motivos, pero dimos una vuelta de hoja y cada uno debe estar en lo suyo trabajando, y tratar de no escuchar las cosas malas, los comentarios, los insultos, y levantarse a la mañana y pensar en gestión”

“Todos tenemos malas momentos, y si alguno tendrá que decirme mañana que no debo estar, y bueno no tendré que estar  y no es la muerte de nadie, que esté uno o el otro es lo mismo, mientras queden los proyectos, eso es lo importante”, se sinceró Blanco.

Finalmente, el funcionario dijo: “No me interesa hacer una carrera política ni otra cosa más que estar en Salud estos cuatro años. La política no me interés para nada, me interesa ser Secretario de Salud, fui coordinador en un momento coyuntural, le puse el pecho a las balas y las caras a los insultos. No creo que no me lo reconozcan, lo único que me llevé fueron insultos en un momento muy triste y muy trágico en donde el Intendente estaba todo el día recibiendo gente desde la mañana hasta la noche, recibiendo insultos e insultos. Lo que vivimos en ese momento fue muy malo, todos vivimos  un momento muy malo, y me pareció oportuno en ese momento ayudarlo a Fernando atendiéndole a la gente que él no podía a tender porque no dábamos abasto, y ese fue mi rol. Pero ya pasó”.

Related posts

Send this to a friend