Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

“No es responsabilidad del intendente implementar el aumento del boleto”, sostuvo Cambareri


“No es responsabilidad del intendente implementar el aumento del boleto”, sostuvo Cambareri

El paro de transporte de colectivos fue el tema central de la charla con el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, con Vencedores y Vencidos Radio (La Red 91.3). Al respecto afirmó que “el municipio pidió la conciliación obligatoria pero no sabemos todavía cómo sigue. Estamos a la espera de saber también si habrá paro esta noche de miércoles”

El funcionario sostuvo que “en el paro de colectivos no se respetó la guardia mínima, lo controlamos, y ante ello hicimos la multa correspondiente a las empresas de transporte” y agregó “en la última huelga de diez días se pagó de multa un millón y medio de pesos. Ahora veremos cuánto tienen que pagar”

“Las empresas de colectivos ganan el 11 por ciento de la facturación total por el corte de boletos y además de la facturación por los boletos, ganan con los subsidios que se siguen pagando y son muy altos”, aseveró.

Cambareri entiende que “no es responsabilidad del intendente Carlos Fernando Arroyo implementar el aumento del boleto” y que “para eso están los 24 concejales”.

“La continuidad de la empresa que presta el servicio de colectivos se vence en junio. Pedimos la prórroga por tes años más, pero tiene que darse con el consenso del Concejo Deliberante. De no ser así puede darlo el Intendente directamente por dos años más”, afirmó.

Finalmente, Claudio Cambareri  salió al cruce a las declaraciones del Diputado Provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, que había declarado que Mar del Plata tiene un 30% más de empleados municipales que los que necesita .“No coincido con Castello porque por ejemplo en Tránsito necesitamos el doble de personal que tenemos. Y así en todas las áreas”, finalizó lacónicamente.

Related posts

Send this to a friend