Mar del Plata, Jueves 13 de diciembre de 2018

Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial

Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial

El argentino Néstor Pitana ha sido el designado por FIFA para arbitrar la final del Mundial de Rusia entre Croacia y Francia, que se celebrará este domingo a las 17:00 en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Este colegiado ha pitado cuatro partidos de este Mundial, entre ellos uno a cada finalista. A los franceses les dirigió en el Uruguay 0-2 Francia de cuartos de final, mientras que a los croatas fue el partido ante Dinamarca de octavos de final.

He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!

I am truly honored to have been chosen to be the referee of the Final! Good luck to both teams, I hope to be up to the task!

— Nestor Pitana (@NestorPitana) 12 de julio de 2018
Por ello, este árbitro pasa a la historia ya que nunca un árbitro había dirigido una final habiendo pitado anteriormente a los dos finalistas durante el torneo.

Le acompañarán sus compatriotas Hernan Maidana y Juan P. Belatti como jueces de línea. Björn Kuipers será el cuarto árbitro y el reserva Erwin Zeinstra.

Noticias relacionadas