Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Neme: “Sentimos que Provincia y Nación no nos acompañan en este contexto crítico de pandemia”


Neme: “Sentimos que Provincia y Nación no nos acompañan en este contexto crítico de pandemia”

El concejal del Oficialismo, Agustín Neme, precisó en Vencedores y Vencidos que “no comprendemos las decisiones del Gobierno de la Provincia y el de Nación, por lo que entendemos que nos están abandonando ahora también con la imposibilidad de que el INE siga procesando muestras de espacios privados de salud”.

“Nos enteramos ayer que el INE dejará dejará de procesar muestras de efectores privados de salud. Hay muchos testeos que estarán en curso y no sabemos cuál será la situación de dichos testeos. No se ve planificación”, dijo.

Y añadió que “Mar del Plata no tiene hospital propio y hacemos un gran esfuerzo para ayudar al sistema de salud de la provincia con muchas medidas. Se invirtió muchos recursos humanos y económicos, pero tiene que haber un acompañamiento serio de Provincia y Nación”.

“Ante la decisión del INE estamos esperando información y tanto Ejecutivo como Legislativo estamos trabajando para encontrar respuestas y soluciones”, aclaró.

Y añadió que “hay que dejar las diferencias políticas de lado para que no pasen estas cosas. Estamos frente a una pandemia. Los municipios no podemos quedarnos solos frente a esto. Además, tanto la salud como la economía van de la mano”.

Cabe mencionar que este fin de semana se conoció la noticia de que el INE no procesará más muestras de pacientes ambulatorios de clínicas privadas, según justificaron esta decisión para sostener la capacidad de respuesta y cnetrar el trabajo sobre aquellos análisis de pacientes que estén internados como así también el de personal esencial.

Related posts

Send this to a friend