Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“Nación pondrá 35 millones de pesos para la puesta en valor de la Casa del Puente”


“Nación pondrá 35 millones de pesos para la puesta en valor de la Casa del Puente”

Jorge González, secretario de Obras y Planeamiento Urbano, se refirió en Vencedores y Vencidos a las obras que se vienen para Mar del Plata. También habló de la licitación de los trabajos en la Casa del Puente y del mantenimiento de las fachadas de los edificios.

“Desde mayo se empezaron a gestionar permisos de obras. Hoy tenemos varias en marcha y mucha expectativa de reactivar la economía. Hay 700 obras que solicitaron personas. Otros proyectos están en análisis. Seremos una ciudad atractiva para invertir”, dijo.

Y añadió que “Mar del Plata no tiene tierras fiscales. Hay muy poca. Somos un partido en superficie chica. Hay tierra disponible en manos de privados y se esperan los créditos Procrear. El Gobierno Nacional va en línea de facilitar créditos para viviendas”.

“La Casa del Puente actualizó el valor de licitación y se habilitó un nuevo pliego y en semanas quedará publicado para que antes de fin de año se ejecute. Autoridades importantes de Nación visitaron el lugar y hablamos de proyectos”, expresó.

Y agregó que “35 millones de pesos pone Nación para la Casa del Puente con el objetivo de mantenerse y mejorar su situación”.

“En el mantenimiento de fachadas Mar del Plata tiene una ordenanza para que profesionales privados y consorcios controlen su mantenimiento. Nunca estamos exentos de un accidente. Se hacen controles y los consorcios hacen esfuerzos para estar al día”, manifestó.

Por último, González reconoció que “Mar del Plata necesita revalorizar la propiedad pública y privada a través del mejoramiento del espacio público”.

Related posts

Send this to a friend