Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

Muro: “Queremos seguir abriendo la economía porque si bien la salud es prioridad, la economía está muy mal”

Muro: “Queremos seguir abriendo la economía porque si bien la salud es prioridad, la economía está muy mal”

Fernando Muro, titular de Desarrollo productivo, manifestó en Vencedores y Vencidos que “desde el Municipio seguimos haciendo pedidos para reactivar la economía porque la situación es muy delicada. Sabemos que primero está la salud pero también la economía, por lo que seguiremos haciendo peticiones a Provincia”.

“Venimos escuchando a todos los sectores de forma permanente. Necesitamos volver al trabajo en Mar del Plata, siempre con la aplicación de los protocolos adecuados a la situación de fase 3. Ya se elevaron varios pedidos a Provincia como la obra privada, como así también el ingreso de clientes a los comercios y también la gastronomía al aire libre”, dijo.

Y añadió que “hoy necesitamos habilitar gastronomía al aire libre, ingreso de clientes a comercios y obra privadas. No entendemos por qué Mar del Plata no puede tener esa posibilidad. Volveremos a emitir el pedido. La salud es lo primero pero el trabajo también”.

“Si bien gastronómicos piden apertura con protocolos, poder trabajar con mesas al aire libre ayudaría. Estamos de acuerdo en volver al trabajo para todas las actividades. Vemos que el problema está en otro lado y no en las actividades económicas”, indicó.

Y agregó que “hace muchos meses que estamos en esta situación y el trabajo en la ciudad está muy complicado. Sabemos que la situación es muy complicada pero al mismo tiempo es complejo que un trabajador pierda el empleo y no pueda llevar alimentos a su casa”.

“Entre otras acciones que estamos llevando adelante también tenemos pendientes algunas reuniones con sectores que todavía no pudieron abrir desde marzo pasado. La situación es preocupante. Tratamos de darle soluciones en función de las limitaciones que hay”, detalló.

Related posts

Send this to a friend