Mar del Plata, Jueves 13 de diciembre de 2018

Murió la ballena,eligió Mar del Plata

Murió la ballena,eligió Mar del Plata

Tras más dos dias de mucho trabajo por devolverla al mar, esta tarde, cerca de las 16.00, murió la ballena que estaba varada en un sector de Mar del Plata. El animal había quedado encallado el sábado por la tarde cuando por causas que hasta el momento se desconocen perdió el rumbo y terminó ingresando a la zona de Punta Mogotes.

Según se conoció en las últimas horas, se cree que el cetáceo estaba padeciendo una infección ya que en la serie de análisis que realizaron expertos veterinarios se pudo identificar una gran cantidad de glóbulos blancos. De todos modos, además de esta posible afección, la ballena se encontraba en serio riesgo de muerte ya que sus órganos estaban siendo sometidos a aplastamiento por el mismo peso del ejemplar.

Pero los esfuerzos fueron en vano y esta tarde, minutos antes de las 16.00 cuando se intentaban maniobras de remolque, la ballena fue declarada muerta. El ejemplar, una ballena jorobada de unas 6 toneladas de peso, tenía “anemia y un cuadro infeccioso generalizado”, dijo Adrián Faiela, veterinario de Aquarium.

Noticias relacionadas