Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Moyano: “Cometer un delito en cuarentena tendrá penas más elevadas”


Moyano: “Cometer un delito en cuarentena tendrá penas más elevadas”

El fiscal Mariano Moyano explicó en Vencedores y Vencidos que “desde la fiscalía tomamos la determinación de incrementar los pedidos de condena para quienes cometen delitos durante la cuarentena, de tal modo que por un robo simple en una vivienda se podría llegar a cumplir una pena de entre 3 y 10 años de prisión”.

“Desde la Fiscalía 13, donde aborda los delitos con ingreso de delincuentes a las viviendas, establecemos las identidades de los delincuentes y les caemos con el robo con agravante en caracter calamitoso del delito por aprovechar la cuarentena”, dijo.

Y añadió que “la figura básica del delito queda agravada por el caracter calamitoso. Ingresar a una vivienda en situación de aislamiento significa que el delincuente se aprovecha y la condena será más elevada que la de un delito simple. En Mar del Plata ya tuvimos un caso”.

“Se trata de un delincuente que cometió un delito en Chapadmalal y que ya fue detenido. En su momento en el juicio será juzgado de deste modo, por un delito calamitoso como agravante y con incremento de la condena. Necesitamos el mayor rigor de la pena”, aclaró.

Y agregó que “la figura de robo simple tiene de 1 a 6 años de prisión, por lo que de este modo podría cumplir una condena de entre 3 y 10 años. Ahora el mencionado delincuente está con prisión preventiva, por lo que se tiene que confirmar la elevación a juicio y allí se pedirá esta condena”.

Related posts

Send this to a friend