Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

Mourelle muy crítico con la política local: “Se gastaron 200 millones de pesos en asesores debiendo gastar 75 millones”


Mourelle muy crítico con la política local: “Se gastaron 200 millones de pesos en asesores debiendo gastar 75 millones”

Hernán Mourelle, secretario de Hacienda, confirmó en Vencedores y Vencidos que “el Municipio pagó a los asesores de los concejales”, pero denunció que “la política local no se quiere ajustar y usa como quiere el dinero de la gente”.

“Tengo entendido que ya se depositó el dinero de los asesores del HCD el pasado viernes. El problema surgió porque Provincia determinó una baja del 3% al 2% del Presupuesto para pagar a asesores y resulta que aquí la política local no quiere hacer el ajuste y le mienten a la gente”, dijo.

Y añadió que “hay diferentes candidatos de otras fuerzas que no pueden afrontar el presupuesto del HCD y quieren administrar el Municipio. Al final se gastan el asesores 200 millones de pesos en lugar de 75 millones”.

“Cada concejal decide a quién contrata como asesor. Hay una ley que te da un presupuesto para nombrar asesores pero es inmoral nombrar a familiares y amigos, como hace el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, que tiene una PYME familiar en recinto. Incluso su hija está y ni siquiera vive en Mar del Plata”, aseguró.

Y agregó que “desde el Ejecutivo no podemos meternos en el ordenamiento del Concejo Deliberante. Se conserva la independencia de poderes”.

Por último, Mourelle manifestó que “en Mar del Plata lo que está pasando desde el inicio de la gestión de Arroyo es que hay una parte que acciona para que el Intendente haga lo que quiere el radicalismo. Los concejales se reparten la plata de los vecinos”.

Related posts

Send this to a friend