Mar del Plata, martes 1 de diciembre de 2020

Mourelle: “este conflicto está originado con la connivencia del sindicato municipal”

Mourelle: “este conflicto está originado con la connivencia del sindicato municipal”

El Secretario de Hacienda del Municipio de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, se refirió al conflicto desatado por un decreto mediante el cual el intendente Carlos Arroyo dispuso modificar la forma en la que se liquida una bonificación que reciben los docentes de la comuna. En referencia a esto expresó que “no van a dejar de cobrar la bonificación, la diferencia se pasó a garantía salarial”.

En diálogo con Vencedores y Vencidos Radio (Continental Mar del Plata 94.1), agregó además que “no le estamos disminuyendo el sueldo a nadie ya que esto se originó, claramente, en connivencia con el sindicato municipal y un sector político que liquidaba los sueldos”. “Ellos ( los docentes), tomaron la mayor carga horaria pero trabajan menos horas de las que les pagan”.

El disparador del conflicto fue la bonificación buscaba equiparar al docente con el escalafón 12 de los trabajadores municipales que data de  el año 1989  y este beneficio se liquidó tomando como referencia una carga laboral de 35 horas semanales. En ese sentido, Mourelle afirmó que ” lo que cambia es la denominación y en los próximos incrementos se va a ir absorbiendo ese número”.  Además aclaró “va a haber una cuestión en los próximos 7 u 8 meses donde se va a llegar a una situación de equidad. Teníamos en Mar del Plata una escuela donde el docente cobraba 10 pesos, una privada cobraba 10, una municipal no cobraba 10,  sino 12,50 pesos, y esa diferencia estaba mal liquidada”.

También se refirió a los sueldos de los docentes municipales argumentando que “van a cobrar más con el retroactivo de la provincia que juega en composición con el adicional”.

En referencia al desempeño o medidas a tomar por el sector docente, el Secretario de Hacienda dijo que no debería “hacer mella” en la calidad educativa ya que ” esto es una vocación ; esta no es una actividad para hacerse millonario sino la de brindar un servicio”, concluyó.

 

 

 

 

Related posts

Send this to a friend