Mar del Plata, sábado 17 de agosto de 2019

Mourelle: “Baragiola tiene la caradurez de ser candidata a intendente”

El secretario de Hacienda prendió el ventilador y habló de todo y de todos.


Mourelle: “Baragiola tiene la caradurez de ser candidata a intendente”

Hernán Mourelle, el polémico secretario de Hacienda del municipio dio una extensa charla con Vencedores y Vencidos Radio (94.1) luego de la escandalosa comisión de Educación donde hubo cruces de todo calibre de las partes citadas.

Además el funcionario habló de todos los temas siempre con ese estilo frontal ¿provocador? que lo caracteriza. Comenzó haciendo referencia a la citación en el Concejo Deliberante ante la comisión de Educación y no dejó pasar la oportunidad de remarcar el tardío comenzó de la misma porque ” los concejales dijeron que se organizó por el tema del plazo fijo a pedido de Angélica González (Coalición Cívica-Cambiemos) que estaba tan sensibilizada al respecto y que al final nunca apareció. Eso fue la anécdota de inicio. Después, con respecto a los docentes hay que decir que Mar del Plata tiene educativa una oferta importante. Está la que se administra por privados y después la municipal, que es entre el 10 y 12% de esa oferta  que contiene al 15%  de los educadores; si no comienzan las clases es por que el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) controla a los docentes que son 16.000, no solo los 2200 que pagamos, eso quiere decir que están todos afiliados. Ellos son docentes de un sistema municipal que depende de  la provincia. Después los reclamos, el articulo 59, los jubilados que cobran por el IPS. Sin embargo, en este formato del STM de tergiversar las cosas, se quiere responsabilizar al Ejecutivo de quedarnos con el dinero en un acto de paroxismo y fantasía”.

“El bono del los docentes de 7.000 pesos (la mitad lo paga la provincia con la subvención y el resto nosotros) también se dijo que lo había puesto en un plazo fijo; no fue así. Primero hay que hacer un relevamiento, no es para todos, pero por la retención de tareas y por que el STM le pedía a las directoras que no cumplieran con las declaraciones juradas  no se ejecutó, se está esperando ese revelamiento para pagarlo”, indicó.

El tema escabroso de las UTF (Unidad Turística Fiscal), también entró en el radar del Mourelle y se refirió al mismo haciendo foco en el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez : “se rasga las vestiduras por el Rancho Móvil. Habla de de los avivados que construyeron, pero el intendente Arroyo los agarró del forro de los calzoncillos (sic) y sacó a todos los vivos. Este concejal forma parte de un grupo político, como el dúo Pimpinela, con Baragiola (Vilma) para exceptuar a los teatros de las tasas y condonarles la ley fiscal e impositiva a empresarios teatrales que se hicieron millonarios, se la llevaron en pala y nunca pagaron una tasa y no le dejan nada a la ciudad, es más , la ensucian, basta con fijarse las calles con volantes de las obras y sin embargo, están todos preocupados por condonarles las tasas“, aseveró.

En su análisis, el secretario de Hacienda afirma que “recién ahora, después de los tres años  que le llevó al intendente  poner de pie Mar del Plata, equilibramos el presupuesto  con acciones cobrándole a las grandes empresa. Por ejemplo: la empresa Torneos pagaba 60 mil pesos por partido y este verano le cobramos 600.000 pesos más gastos por 10 partidos; esto suma  6 millones de pesos y  los destinamos a reparar al estadio, se va a cambiar  la iluminación, las columnas de hierro, el techo, los baños, se pintan los sectores comunes, montón de reparaciones y todo por que se le cobro Torneos, también lo hicimos con Quilmes  que debía 83 millones y con Telefónica con otra cifra similar”. 

Para Mourelle, la victoria de su gestión pasa porque “ahora pagan lo que tienen que pagar, antes no abonaban nada por comodidad del funcionario de turno en no sentarse y hacerles pagar a los empresarios; pasa que cuando te invitan a cenar, a un evento  y ese funcionario dice y… esta bien, haciendo la vista gorda mientras Mar del Plata seguía sin cobrar; por más que te inviten a cenar tenés que cobrarles igual”.

Consultado sobre si hay lugar para la corrupción o si la menos se lo han sugerido, el funcionario aseveró que “ofertas de corrupción o de colaboraciones hay todas las semanas y obviamente las rechazamos” agregando que no le teme a las cámaras ocultas  y que “eso solo le pasa a Baragiola, no a mí ni al intendente Arroyo”.

Vilma Baragiola y el radicalismo  siempre son un blanco a los que que Hernán Mourelle no deja sin dispararles, en ese sentido dijo que “Arroyo y yo caminamos por la calle sin problemas, nos tocó  remar en dulce de leche (sic)  por eso los concejales pusieron el grito en el cielo cuando le quisimos cobrar a los poderosos y ahí esta el radicalismo que siempre los defiende. Basta con leer el diario  La Capital que es el vocero de todos estos gestores”.

Continuando con esa línea de ataque hacia la ahora candidata, siguió con su verborragia y afirmó que “los concejales hace 25 años que se olvidaron de los vecinos y algunos, como Baragiola. que no deberían ni volver al Concejo Deliberante, encima tiene la caradurez de ser candidata a intendente”.

Finalizando se animó a responderle a algunos vecinos que se comunicaron y les expresó que “sabemos que las calles están complicadas pero estamos trabajando alquilar un máquina pero el pliego de aprobación está en el Concejo desde octubre y no lo trataron los concejales  que no quieren a los vecinos. Es algo que no tiene que pasar por el Legislativo y es una máquina importante porque repara baches rápidamente, pero a los ediles no les importa” y agregó que “Arroyo esta convencido que  necesita un par de años más, si el gana yo sigo. Amo esta ciudad, un tercio de mi vida la pase acá, es mi ciudad por adopción , tengo una empatía con el intendente y vamos a seguir. La gente lo va a reconocer por su honestidad,  él podría estar pescando pero en cambio entrega la vida por la ciudad que siempre soñó”.

 

 

Related posts

Send this to a friend