Mar del Plata, lunes 21 de septiembre de 2020

“Montenegro propone lo mismo que Arroyo”


“Montenegro propone lo mismo que Arroyo”

Desde el Frente de Todos plantearon similitudes con la gestión del ex intendente Arroyo respecto de la TSU. “Aumentan las tasas más de lo que dicen. La mayoría de los contribuyentes recibirá incrementos del 55%. Siempre pagan los mismos” .

En sesión extraordinaria, se aprobaron hoy las ordenanzas fiscal e impositiva, con el voto negativo del bloque de concejales del Frente de Todos y el Frente Renovador y las abstenciones de Acción Marplatense y Mercedes Morro, que permitieron la aprobación de la suba de tasas propuesta por Montenegro.

Si bien aún falta la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, los ediles del bloque advirtieron que el 91,78% de los contribuyentes va a recibir incrementos de un 55%: “Tuvimos una dura batalla mediática para poder explicarle a los vecinos cuál era el aumento real que iban a recibir. Le pedimos a Cambiemos que les diga la verdad y que admita y reconozca su decisión”, sostuvo la concejala Virginia Sívori.

Tal como se había anticipado durante los días previos, el bloque decidió defender a los contribuyentes en el debate por las tasas municipales: “Nosotros somos coherentes, desde hace años defendemos a nuestras vecinas y vecinos, y rechazamos categóricamente los aumentos que Cambiemos viene aplicando al bolsillo de las y los marplatenses. El oficialismo también es coherente en la suba de tasas.”

En ese sentido, destacaron: “Nosotros venimos a defender a las mayorías, a los mismos contribuyentes de siempre que terminan castigados con estas medidas”

Durante su exposición, la concejala Sívori manifestó que desde el Frente de Todos creen en la equidad tributaria: “Para esto, es necesario establecer un criterio de progresividad en la TSU, así como lo hizo el Gobierno Provincial, pero el intendente Montenegro decidió que la suba del 95% sea para todos los contribuyentes”.

Related posts

Send this to a friend