Mar del Plata, domingo 18 de agosto de 2019

Montenegro presentó una denuncia penal por la primera Fake News de la campaña


Montenegro presentó una denuncia penal por la primera Fake News de la campaña

El candidato a intendente Guillermo Montenegro realizó una presentación en el Juzgado Federal Nº1 donde denunció que fue víctima de la primera fake news de la campaña, a partir de la difusión de un audio de su supuesta autoría donde hablaba de manera despectiva hacia los electores. El mismo viralizó en toda la ciudad de Mar del Plata e incluso en otros lugares del país, con la reproducción del mismo vía whatsapp y posteriormente por redes sociales. “Se buscó atacar a la verdad y a la democracia”, dijo Montenegro.

En la presentación el candidato solicita se haga lugar al artículo 140 del código electoral que  establece que “se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o abstenerse de hacerlo”.

Además, especifica que “no sólo deberá ser imputado a aquel que realizó la grabación pretendiendo imitar mi voz sino también a quien o quienes a sabiendas de la falsedad y procurando un aprovechamiento propagandístico, participaron en el montaje y difusión del injuriante audio”.

Montenegro sostuvo: “este tipo de actos no nos van a intimidar” y consideró “claramente se trató de una acción programada y sistemática que buscó atacar a mi candidatura, y así lo que se ataca es a la verdad y a la democracia. Es evidente que no es mi voz, ni tampoco son mis conceptos porque jamás me expresaría de esa manera”, indicó.

En el texto presentado en el Juzgado Federal Nº 1 señala que “esta “viralización” no resulta obra de una sola persona, sino más bien de un grupo de ellas o de empresas dedicadas a estas actividades”.

En la denuncia, recepcionada en el Juzgado a cargo del Dr. Santiago Inchausti (en subrogancia), Montenegro solicita “poner en manos de la Justicia la investigación de un suceso que es incompatible con las sanas herramientas que son exigibles para competir en una contienda electoral.  Además de constituir un ilícito electoral, son repudiables la aparición de estas operaciones que resultan consecuencia de la imposibilidad de lograr el apoyo de la voluntad popular”.

Related posts

Send this to a friend