Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Montenegro presentó los vehículos recuperados por la lucha contra el crimen organizado


Montenegro presentó los vehículos recuperados por la lucha contra el crimen organizado

Luego de un trabajo coordinado con la Justicia Federal, el Municipio sumó 26 vehículos a la flota municipal. Seguridad, Defensa Civil, Inspección General, EMSUR, EMVIAL, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y las delegaciones municipales son las áreas donde estos vehículos prestarán servicio.

El intendente Guillermo Montenegro presentó los vehículos utilizados por el crimen organizado que fueron recuperados por la Justicia y, luego, puestos a disposición de la Municipalidad. En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, estos vehículos serán utilizados por distintas áreas municipales como la Patrulla Comunitaria de Seguridad, Defensa Civil, Inspección General, EMSUR, EMVIAL, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y las delegaciones municipales.

 

Montenegro informó que “fue un trabajo conjunto con la Justicia Federal. Esto fue solicitado por el Municipio y fueron entregados distintos vehículos que serán utilizados en todo lo relacionado al COVID-19. Agradezco el trabajo del juez federal Santiago Inchausti que permitió que los vecinos de Gral. Pueyrredon tuvieran la posibilidad de contar con estos vehículos que nos ayudarán a estar más cerca”.

 

Asimismo, el Intendente agregó: “La única manera es empujar todos juntos y combatir –como lo estamos haciendo- al coronavirus. Estos vehículos son una herramienta importante y que contamos a partir de hoy. Con estos vehículos, la capacidad de respuesta va a ser diferente. La parte operativa que tienen los distintos cuerpos de agentes municipales va a poder estar más cerca de los vecinos y poder cumplir la tarea como se viene haciendo”.

 

Es importante recordar que los rodados habían sido secuestrados en el marco de una importante causa de narcocriminalidad, que ya posee una resolución de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó los decomisos preventivos. El juez federal N°3 Santiago Inchausti -por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es la que autoriza- nombró depositario judicial al  municipio de General Pueyrredon.

 

En la presentación de los vehículos, llevada adelante en el playón del Distrito Descentralizado El Gaucho, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez.

Related posts

Send this to a friend