Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Montenegro pidió “seguir con los cuidados”, confirmó las obras en los polideportivos y rechazó eventos clandestinos

Montenegro pidió “seguir con los cuidados”, confirmó las obras en los polideportivos y rechazó eventos clandestinos

El intendente Guillermo Montenegro se refirió en Vencedores y Vencidos a distintas cuestiones relacionadas con la actualidad de Mar del Plata, donde resaltó “la finalización de los polideportivos”, como así también que “se trabaja para dar respuestas en todas las áreas”. Además, aseguró que trabaja “fuerte” en contra de las fiestas clandestinas.

Polideportivos

“Trabajamos también en la etapa final junto con el Ministerio de Deportes de la Nación para terminar los polideportivos que faltan terminar en Mar del Plata. Están los papeles firmados. Empezaremos a trabajar sobre ellos en marzo aproximadamente”, aclaró.

Situación sanitaria

“En líneas generales vemos que están bajando un poco los nuevos positivos. Con mucho cuidado hay que seguir adelante porque la pandemia sigue. Hay que cuidarse y mantener los protocolos. Horacio García, secretario de Seguridad, dio positivo”, expresó.

Fiestas clandestinas

“No voy en contra de las fiestas clandestinas sólo por el contagio. Son lugares donde no hay seguridad, salidas de emergencia, hay menores de edad con mayores, ni protocolos. Del otro lado tenemos que mantener controlada la situación de salud y el trabajo”, expresó.

Y agregó que “generamos una mesa de trabajo integral entre municipio y provincia, con la Policía Federal, Prefectura, donde venimos trabajando muy bien entre distintas partes. La Justicia tiene una pata clave en todo lo que tiene que ver con las intervenciones sobre eventos clandestinos”.

“Hay fiestas que se organizan informalmente pero hay otras donde se lucra. Por esto mismo está investigando la Justicia. También encontrás fiestas de 20 o 30 pero también de 500 personas”, aclaró.

Temporada de verano

“Es una temporada que no se puede comparar con otra. Arrancamos con 5 mil colectivos en temporada y hoy 50. Bajó la actividad hotelera, la capacidad de los teatros. Es complejo comparar. Se trabajó mucho en entender que Mar del Plata es una ciudad con turismo”, dijo.

Y manifestó que “se trabajó mucho desde todos los sectores empresariales y laborales para poder en funcionamiento la ciudad y de respetar los protocolos. Acá no hay política, sino en ver cómo se puede bajar los casos y trabajar de la mejor manera posible”.

Áreas municipales

“Siempre se puede mejorar en todas las áreas, pero mejoramos en algunos aspectos por ejemplo del ámbito de Inspección General”, precisó.

Y manifestó que “el trabajo en el Municipio es el trabajo normal pero con el cuidado del personal de riesgo. Tenemos un movimiento el oficinas para darle respuesta a los vecinos. En cuestiones estructurales vamos haciendo algunas modificaciones para dar más respuestas”.

“Trabajamos con Tránsito y la Patrulla Municipal además de los grupos del Operativo Sol y de fuerzas federales para tener mayor presencia de personal de Tránsito en las calles. En esta área también aparecieron muchos contagios en el contexto de la pandemia”, dijo.

Vacunas

“Con respecto a las vacunas que llegaron a la ciudad, se empezó por cantidad de vacunas por hospital público. Esto llegó. Lo hablamos todos los intendentes. El compromiso tiene que ver con situaciones aleatorias que van más allá de Provincia o Nación”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend