Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

Montenegro gestiona obras para Mar del Plata y García se reunirá con Berni por Seguridad

Montenegro gestiona obras para Mar del Plata y García se reunirá con Berni por Seguridad

El cocordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, se refirió en Vencedores y Vencidos a lo que dejó el encuentro del intendente Guillermo Montenegro con ministros a nivel provincial y nacional. Además, habló de obras para General Pueyrredon, de Seguridad, de la temporada de verano y del conflicto con los empleados municipales.

Reuniones del Intendente con ministros

“Ayer el intendente Guillermo Montenegro se reunió con varios ministros a nivel provincial y nacional por temas de agenda de General Pueyrredon en distintos frentes. Intercambió experiencias y reflexiones sobre la ciudad”, dijo.

Y añadió que “se habló de mejorar la Producción para recuperar puestos de trabajo. También de obras concretas de este y el próximo año como espacio público, bacheo, caminos rurales, polideportivos, entre otras”.

“El compromiso que asumieron es el de apoyar a la ciudad. Muchas obras estaban previstas para este año pero la pandemia obligó a postergarlas, por lo que es importante seguir con las gestiones para materializarlas”, aclaró.

Primer viaje de García por Seguridad

“Este miércoles viajó a Buenos Aires un delegación local encabezada por el secretario de Seguridad, Horacio García, para conversar con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, con el objetivo ajustar detalles de los protocolos de seguridad y personal que va a trabajar en Mar del Plata durante la temporada”, aclaró.

Temporada de verano

“El 20 por ciento del PBI de Mar del Plata viene del turismo. Seguramente no podamos en este verano puntual recuperar esos números, pero esperamos tener la mejora temporada posible, con mucho control. Es importante recuperar fuentes de trabajo”, resaltó.

Fiestas clandestinas

“Es importante poner de manifiesto que las fiestas clandestinas son un peligro grande por el incremento de los controles. Trabajamos para evitarlas y llevamos adelante gestiones para evitarlas cuando empiezan las convocatorias. Trabajamos con la Justicia”, expresó.

Y agregó que “esta tan responsable quien alquila un inmueble para una fiesta, como quien hace la fiesta y por ello que serán sancionados por la Justicia”.

Conflicto con los empleados municipales

“Siempre apostamos a conversar con las partes para encontrar soluciones. Tenemos un 26 por ciento de desocupación en este año depandemia. Golpeó fuerte en General Pueyrredon. El camino para encontrar un acuerdo con los empleados municipales es a través del diálogo”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend