Mar del Plata, Miércoles 13 de diciembre de 2017

Miramar festeja el día del reciclaje

Miramar festeja el día del reciclaje

El Día Internacional del Reciclaje instituido el 17 de mayo por la UNESCO, se conmemora hoy en Miramar y tiene como objetivo aumentar la toma de conciencia por parte de la sociedad, sobre las problemáticas ambientales que surgen de nuestros hábitos de consumo.

Una de las acciones para disminuir el impacto de las distintas actividades humanas es el Reciclaje, ya que consiste en la transformación física, química, mecánica y/o biológica de los residuos que generamos (cuya disposición inadecuada afecta negativamente al ambiente en sus distintas matrices: agua, aire y suelo), obteniendo un nuevo producto, o materia prima reinsertándolo nuevamente al ciclo productivo, alargando la vida útil del mismo. Comenzando por nuestros hogares, el 90% de los residuos que generamos pueden reciclarse, si recibe un tratamiento adecuado.

Recordando también las “Rs” que le anteceden:

Reducir: disminuir el consumo tanto de recursos naturales, como de productos innecesarios con el fin de evitar la acumulación de residuos; y

Reutilizar: dar una nueva utilidad a los residuos con el mismo fin o con otros. Al que se puede agregar

Recompra: de los materiales procesados para su reciclado. Con ello deviene una serie de beneficios, ambientales, económicos y sociales.

 

Noticias relacionadas