Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

“Mientras no tengamos una vacuna tendremos que pedirle a la población que siga cuidándose como el primer día”


“Mientras no tengamos una vacuna tendremos que pedirle a la población que siga cuidándose como el primer día”

Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete, manifestó en Vencedores y Vencidos que “gestionar una pandemia sin una vacuna pasa por abrir y cerrar la economía según acompañe o no la situación sanitaria”. Además, habló de la actualidad particular de General Pueyrredon y de lo que se viene para las próximas semanas.

“Hoy estamos en Mar del Plata en un momento donde tenemos claro que estamos frente a focos y brotes de coronavirus. Trabajamos sobre la pandemia. Desde el 7 de julio a hoy aparecieron tres brotes puntuales que dieron muchos positivos”, dijo.

Y añadió que “desdeel Estado Municipal trabajamos sobre el sistema de salud y pidiéndole a la gente que no salga si no es indispensable. Hasta que no salga la vacuna vamos a tener que convivir con el virus permanentemente”.

“Cuando aparece un brote actuamos sobre los positivos y aislando. Esto va a ser así. La pandemia trae una situación de salud compleja como así lo económico y emocional. Tenemos que cuidarnos y abrir la economía según se pueda y cerrar si es necesario”, indicó.

Y agregó que “es muy importante que la gente entienda que no se puede juntar porque empeora la situación sanitaria y esto conlleva a empeorar la situación económica. En las reuniones sociales en casas no se respetan los protocolos y se disparan los contagios”.

Además, Rabinovich expresó que “tanto gimnasios como natatorios son lugares cerrados donde hay muchas positiblidades de contagio, aunque estamos trabajando en protocolos, tal vez, sin utilización de vestuarios. Pero por ahora deberán seguir cerrados lamentablemente”.

“El secretario de Producción mientras tanto sigue trabajando con todos los sectores de la ciudad, los que abrieron y los que esperan, como así el sector turístico que todavía no sabe qué va a pasar en la próxima temporada de verano”, dijo.

Y añadió que “evaluamos permanentemente la situación sanitiaria de la ciudad. No pasa por decisiones del Municipio o la Provincia. Vamos evaluando con Provincia la situación social, económica y sanitaria constantemente y también con todos los bloques políticos”.

Related posts

Send this to a friend