Mar del Plata, sábado 5 de diciembre de 2020

“Mi peor verano en los últimos 20 años”, aseguró Pablo Baldini

“Mi peor verano en los últimos 20 años”, aseguró Pablo Baldini

El productor y empresario de eventos, Pablo Baldini, habló con Vencedores y Vencidos Radio ( Continental 94.1), sobre la actualidad y lo dificultoso que es producir espectáculos en la ciudad y aseveró que “la verdad es que no nos no facilitan las cosas desde la municipalidad, si bien entiendo que su función es la de recaudar, me pongo en su lugar y  no debe ser fácil; pero también hay otros pasos para hacerlo que no necesariamente deben ser la actividad cultural.Con Arroyo retrocedimos”, empezó diciendo.

“Había un ordenanza muy trabajada entre los productores y el Estado, luego, entre gallos y medianoche,se aplicó la tasa de espectáculo de 20 pesos. Ahora parece que la ordenanza se esta corrigiendo y correrá para las fiestas electrónicas. Da la sensación que la urgencia de ellos (el municipio), hace que no estén atentos a lo que venimos reclamando hace tiempo; ahora quieren cobrar el TIF (Tasa de inspección sobre las oficinas de trabajo), es complejo porque la nuestra es una actividad que debe ser promovida y no castigada, máxime en un verano donde todos los espectáculos han caído un 40 % en recaudación y otro 40 % en calidad de los mismos . Todo eso desgasta, en el invierno me la pase en los pasillos haciendo lobby, levantando actas  en los juzgados de falta, en fin, llegué desgastado y este fue mi peor verano en 20 años. Prácticamente no produje nada. Es todo muy desgastante”, indicó Pablo Baldini con cierto dejo de hastío y con la premisa de repensar cada paso que haga a futuro.

La crisis económica en el país es el factor condicionante de todas las actividades de esparcimiento y Pablo Baldini no está ajeno ni alejado de lo que ocurre con los bolsillos de los argentinos. Al respecto dijo que “la gente hoy no llega a fin de mes, esa es la verdad” y remarcó que “si bien siempre fui emprendedor todo esto de remar contra la corriente te desgasta y en la ciudad particularmente; he pasado la fiestas en Mendoza y en Córdoba y vi que hay caminos, autopistas, barrios nuevos es decir , el contraste con Mar del Pata es grande y como ejemplo tenemos la avenida Mario Bravo que aún no cuenta con cuatro carriles, sigue como hace 30 años;pero, así y todo seguimos siendo la capital nacional del espectáculo”, aseguró.

En lo que respecta a su actividad, el empresario indicó que “yo empecé a abrir el juego, estoy en Necochea , en el puerto de Quequén donde cambiamos el concepto e hicimos una puesta lumínica con bajo costo, es el segundo puerto del país después de Bahía Blanca, y quedó la muestra lumínica, también ando por  el sur del país. Todo esto es por que a veces estás cansado de batallar y sentís que estás todo el tiempo pidiendo favores”, aseveró.

En el final, Baldini confirmó que traerá a nuestra ciudad al cantante Abel Pintos y que ya están a la venta las entradas y se presentará el 20 de abril.

 

 

 

 

Related posts

Send this to a friend