Mar del Plata, miércoles 18 de septiembre de 2019

Mestre: “Vi que el Papa está muy bien. Esperemos que venga al país en 2020”


Mestre: “Vi que el Papa está muy bien. Esperemos que venga al país en 2020”

El obispo Gabriel Mestre manifestó en Vencedores y Vencidos que “fue muy satisfactorio su viaje al Vaticano para participar de reuniones con el Papa Francisco”. También habló de la situación de Mar del Plata y las actividades que reúnen a distintos sectores para “lograr acercamiento entre las partes que componen a la sociedad”.

Encuentro con el Papa

“Los obispos que viajamos de todo el país vimos al Papa muy bien física, emocional y espiritualmente. Está excelente. A todos nos atendió personalmente y vimos que a diario abarca una agenda muy intensa”, dijo.

Y añadió que “fue una gran experiencia. Pudimos intercambiar cuestiones relacionadas a la situación de distintos municipios del país. Sabe cómo está Mar del Plata y cuáles son nuestros problemas. Todos los obispos participamos activamente con él”.

“En líneas generales pudimos hablar de todo pero nunca se pronunció ni a Mauricio Macri ni a Cristina Kirchner. Aprovechamos también la oportunidad para pedirle que viaje a la Argentina pero no sabemos cuándo lo hará”, indicó.

Y agregó que “en referencia a su viaje al país, Francisco planteó tres cuestiones por las cuales aún no pudo visitar el suelo argentino. Habló de su amplia agenda. Dijo que en noviembre de 2017 tenía pensado venir pero que no se pudo concretar, por lo que sólo visitó Chile y Perú. También destacó que visita lugares de católicos reducidos”.

Actividad en Mar del Plata

“En lo que hace a mi trabajo, sigo recibiendo a distintos sectores sociales, políticos y empresariales para plantear la compleja realidad social que tenemos. Trato de plantear siempre distintas cuestiones y de lograr llegada para que entre todos podamos revertir esta situación”, señaló.

Related posts

Send this to a friend